En la primera venta de Valcheta el kilo de lana alcanzó los $ 335,42

Con la organización del Programa Ganadero y la Cooperativa Agropecuaria La Amistad Ltda. se vendieron 27.500 kilos a la firma Ituzaingó.

Se trató de la primera venta de lana de la zafra 2019-2020 y el precio obtenido fue de u$s 5.628 en ese momento equivalente a $335,42 por kilo al barrer el lote completo, en los primeros días de noviembre.

Además de la firma Ituzaingó que fue la compradora, presentaron ofertas las firmas Fhurman, Lempriere, Eitan, Fowler, Unilan y las condiciones de venta fueron: cotización en dólar por kilo al barrer, dólar divisa, precio neto sin retenciones e IVA, pago 30% a 15 días, 40% a 30 días y saldo a 60 días a partir de la fecha de la transacción.

Según la ingeniera Miriam López, el precio obtenido es igual al de referencia del SIPyM, que en otras ventas ha sido entre un 5 y un 8% superior por tratarse de lana acopiada.

Si bien los productores esperaban otro precio, considerando la actual crisis económica, la suba constante de precios y la inestabilidad del mercado lanar en el país, tomaron la decisión de vender.

Fuente: Prensa oficial Provincia de Río Negro.