Con entrada libre y gratuita, las y los asistentes pudieron disfrutar de alimentos artesanales bonaerenses, charlas, clases de cocina y shows musicales.
En julio se llevó a cabo la primera edición de Sabores Bonaerenses, la feria de alimentos de la provincia de Buenos Aires, en el Parque Municipal La Estación de la localidad de Avellaneda. Hasta allí se acercaron más de 20 mil personas que tuvieron la posibilidad de conocer y degustar alimentos artesanales producidos en territorio bonaerense.
El evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario con el acompañamiento del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y el municipio de Avellaneda, contó con más de 150 puestos con producciones típicas de cada una de las distintas zonas geográficas de la Provincia: dulces, embutidos, conservas, salsas, condimentos, miel, lácteos, y bebidas alcohólicas, entre otros alimentos de pequeños, medianos y grandes productores bonaerenses.
Durante la jornada se realizó la presentación de la marca “Vino Buenos Aires” con la participación de productoras y productores vitivinícolas bonaerenses y la presidenta de la Cámara de Productores de Vinos Bonaerenses, Manuela Parra. Una marca creada a partir de la Ley 15.404 de Promoción e Incentivo a la Industria Vitivinícola de la provincia, reglamentada en enero de este año con el objetivo de fortalecer la actividad y el posicionamiento de este producto.
Por otro lado, se brindaron charlas informativas sobre Agroecología, Ley de Etiquetado Frontal y cocina con hongos.
Además, la feria contó con amplia oferta gastronómica, espectáculos para toda la familia y un espacio de cocina en vivo a cargo de Juan Braceli; actividades lúdicas y educativas para los más chicos y shows musicales para toda la familia de la mano de Tita Print, Vale Acevedo, y Jésica Mara.
Sabores Bonaerenses continuará su recorrido por la provincia; el 29 de julio en Villa Gesell; el 26 de agosto, en Luján y el 14 de octubre, en Escobar.