Otorgan el sello “Producido por la Agricultura Familiar”

Mediante la Resolución N°37/2019 publicada en el Boletín Oficial, Abel Horacio Fiorucci, productor de hortalizas de Santa Rosa La Pampa fue autorizado a utilizar el particular sello.

La familia Fiorucci, cultiva el campo que posee a unos 35 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Rosa, en la localidad de Naicó, departamento Toay.

Comprometida con el cuidado del medio ambiente y la salud de los consumidores, su producción de hortalizas pesadas -sandías, melones y zapallos- se hace a través del manejo integrado de plagas (MIP), cuya implementación implica realizar un control biológico de la adversidad y un monitoreo continuo de los organismos, hongos, enfermedades e insectos.

Las 6 variedades que producen: Sandía Criomson Sweet, Melón Rocío de Miel, Melón Escrito, Zapallo de Tronco, Zapallo Anco Cokena y Zapallo Zuquini, son comercializadas en diferentes mercados de la ciudad de Santa Rosa y por las características semiáridas de la zona y la manera de producir en secano, dependiendo solo de las precipitaciones para la irrigación, tienen una dulzura superior a las de otras zonas.

Por todo esto, según lo dispuesto por la Ley N° 27.118 de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar, que en el artículo 22 establece la importancia de impulsar estrategias de valorización y certificación de los productos de la agricultura familiar recibió la sesión del sello que es tan solo la quita que se ha realizado.

Fuente: Prensa Oficial Agroindustria Nación.