Provincia licitó un acueducto de impulsión en Bahía Blanca

La obra apunta a mejorar el abastecimiento de agua para los barrios Patagonia Chico, Palos Verdes, Altos de Bahía y Miramar.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos licitó el “Acueducto de Impulsión Altos de Bahía” para el municipio de Bahía Blanca, con un presupuesto oficial de 118.841.071 pesos y el objetivo de suplementar el abastecimiento de agua en más de 1.600 lotes.

La traza comienza en el acueducto de impulsión de 500 milímetros de diámetro, ubicado sobre calle Pilmaiquen hasta la calle Tres Sargentos y Herminia Abad, donde se instalarán unos 2.700 metros de cañerías.

Además, la obra prevé la instalación de válvulas de aire y limpieza con sus respectivas cámaras, esclusas de aislación en cada extremo del empalme con la red existente, la impulsión con un diámetro de 500 milímetros y la reparación de los pavimentos afectados.

Obras que se enmarcan en el Plan Hídrico para Bahía Blanca y Coronel Rosales, que atenderán un histórico reclamo de vecinos y vecinas de la zona.

Fuente: Prensa oficial Provincia de Buenos Aires.