Simplifican trámites y servicios en la Dirección de Agroquímicos y Biológicos

Con este tipo de modificaciones, el Senasa busca agilizar la prestación de servicios a sus usuarios.

Desde el 1 de marzo, el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) simplificó varios trámites correspondientes a la Coordinación de Fertilizantes y Enmiendas de la Dirección de Agroquímicos y Biológicos, con el objetivo de agilizar y mejorar la prestación de sus servicios.

Ya no será necesaria la evaluación de un profesional para su aprobación en la transferencia de productos de una empresa a otra; presentación de una nueva solicitud de inscripción (DDJJ) por parte de la nueva firma responsable y presentación del nuevo marbete; cambio de razón social y/o nombre comercial del producto; presentación de una nueva solicitud de inscripción (DDJJ) y etiqueta y la ampliación de envases.

Para estos trámites, el Senasa aceptará la sola presentación de una nota con carácter de declaración jurada ,en la que la empresa se compromete a incorporar y/o respetar los cambios o modificaciones.

Fuente: Prensa Senasa.