Argentina y Cuba proyectan un centro de tecnología agroalimentaria

El INTA, la FAO y el Ministerio de Agricultura cubano avanzan en un convenio de cooperación técnica para la creación de un Centro de Experimentación y Transferencia de Tecnología Agroalimentaria e incentivar inversiones argentinas.

En el marco del acuerdo de cooperación en materia agrícola entre la Argentina y Cuba, una delegación -integrada por la Secretaría de Agricultura de la Nación, el INTA y empresarios argentinos- recorrió Cuba con el objetivo de compartir el conocimiento argentino para aumentar la producción de granos y avanzar en la cadena de valor.

Además, el INTA , la FAO y el Ministerio de Agricultura de Cuba avanzan en un convenio de cooperación para la creación de un Centro de Experimentación y Transferencia de Tecnología Agroalimentaria.

La misión estuvo encabezada por Jorge Neme -secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal del Ministerio de Economía de la Nación- junto con Nacira Muñoz -vicepresidenta del INTA y Luis Contigiani -subsecretario de Alimento, Bioeconomía y Desarrollo Regional-.

Asimismo, junto con autoridades del país caribeño se repasaron los avances de los acuerdos alcanzados donde se destaca la posibilidad de aumentar la producción de maíz y soja para alimentación animal y la generación de un centro de transferencia tecnológico argentino.

La propuesta promueve el desarrollo de un Centro de Experimentación y Transferencia de Tecnología Agroalimentarias para fortalecer la capacidad productiva del sector agroalimentario y el desarrollo rural de Cuba. Como paso preliminar se formalizó una Carta de Intención entre INTA, FAO y Ministerio de Agricultura de Cuba (MINAG) en apoyo al desarrollo de los sistemas alimentarios locales y en el marco de ley SSAN (Ley de Soberanía, Seguridad y Educación

Fuente: Prensa INTA.