Se estimaron los daños causados por el granizo en el Alto Valle

Aproximadamente 2.200 hectáreas fueron afectadas por la granizada, con epicentro en la zona de Villa Regina y Chichinales, mientras que el resto del Valle presenta daños leves a nulos.

Se está trabajando para hacer una verificación exhaustiva y saber el porcentaje real de los daños, para poder visibilizar quienes fueron los productores afectados y avanzar rápidamente hacia las líneas de asistencia.

De hecho, el plazo para que los productores hagan las denuncias por daños se extendió hasta el 25 de enero, estén adheridos o no al Ente de Granizo.

El secretario de Fruticultura de la Provincia de Río Negro, Facundo Fernández, recorrió la zona , acompañado del subsecretario Pablo de Azevedo. Fernández destacó que se trabaja en la incorporación de la mallas antigranizo y afirmó: “Es uno de los principales objetivos de trabajo que tenemos desde el Gobierno de Río Negro y desde el Ministerio, si bien hemos crecido en hectáreas, aún son pocas en relación a la totalidad, así que todos nuestros esfuerzos deben estar puestos en generar oportunidades para que se pueda acceder a una tecnología que la naturaleza nos demuestra año a año, es cada vez más necesaria para los todos los productores”.

Fuente: Prensa oficial Provincia de Río Negro.